4 consejos para Marketing de Contenidos en Facebook

4 consejos para Marketing de Contenidos en Facebook es un post escrito por Emanuel Olivier, CEO y Fundador de Genwords.

Marketing de Contenidos

Si hablamos de content marketing aplicado a social media no cabe duda de que Facebook es la plataforma más completa y versátil. Las posibilidades multimedia y la inmensa cantidad de tráfico que produce día a día contribuyen al gran dinamismo de esta red social.

En Facebook, un contenido puede albergar textos, fotos, videos, invitaciones a juegos o aplicaciones y más. Cada uno de estos formatos es compatible con la plataforma que, además de ser un medio por el cual transmitir el mensaje, es la vía por la que recibimos casi instantáneamente la reacción de los usuarios ante los contenidos expuestos.

Esta información generada a través del feedback es realmente valiosa, debido a que se convertirá en la lanzadera para que creemos y produzcamos próximos contenidos, o incluso corregir puntos en los ya publicados. Esto resulta de suma importancia, pues la calidad y el atractivo serán las claves para obtener un buen nivel de engagement.

A continuación daremos 4 consejos para Marketing de Contenidos en Facebook:

1. Contenidos visuales 

No es un mero cliché que una buena imagen vale más que mil palabras, aunque en Facebook puede valer más de mil likes. Las personas reaccionan más intensamente frente a un estímulo visual que a solo texto. No se trata únicamente de imágenes con un gran despliegue estético: un almuerzo familiar o incluso un simpático gatito pueden llamar la atención de nuestros usuarios. Aprovechemos este recurso tanto como podamos.

4-consejos-para-marketing-de-contenidos-en-facebook-94892-1401290007

Fuente imagen: mashable.com

2. Citas o frases

Las citas o frases emblemáticas son una de las formás más fáciles de conseguir likes y shares en Facebook. Esto sucede debido a que portan una gran carga de inspiración, identificación y positivismo que, en muchos casos, logra que la gente se identifique e involucre con las citas generando un buen nivel de engagement.

Ejemplo de marketing de contenidos en facebookFuente imagen: mashable.com

3. Contenidos exclusivos para fans

Desde una serie de tips hasta accesos exclusivos a ofertas o eventos, esta clase de contenidos no solo son de utilidad al usuario, también lo fidelizan como fan, ya que le estamos brindando un contenido dirigido únicamente a los seguidores de una página. Por ejemplo, la marca Pepsi tiene un programa exclusivo que les proporciona a sus fans la posibilidad de ser los primeros en obtener un acceso VIP a conciertos o incluso en acceder a reportajes o entrevistas.

Ejemplo de marketing de contenidos en facebookFuente imagen: Content Marketing Institute

4. Buen uso de hashtags

Este recurso es especialmente útil para las marcas que tienen muchos seguidores en Facebook. Agregar un hashtag es favorable a la hora de organizar las búsquedas vinculadas. Asimismo potencia el engagement de los usuarios fomentando su creatividad. Un buen ejemplo es la marca Nutella, la cual incorporó el hashtag #spreadthehappy en casi todo su contenido en Facebook. Esta marca también invita a sus fans a que la utilicen para sus propias fotos, videos o recetas.

Ejemplo de marketing de contenidos en facebookUn punto importante que considerar, y que puede ser aplicado a cualquiera de esos cuatro consejos, es el call to action dentro del contenido (y no tiene que ser necesariamente un formulario o una compra). Los usuarios adoran que les preguntemos qué piensan respecto a determinada situación, qué prefieren, qué les gusta más. Les encanta aportar su granito de arena creativo y dejar huella en cada contenido. Llenar el espacio en blanco de un post con una palabra, responder una pregunta, agregarle un título a una foto… Veamos este ejemplo:

Ejemplo de marketing de contenidos en facebook
¿Cuál crees que es la mejor táctica para llegar a los fans en Facebook?

¡Comparte este artículo en tu muro y cuéntanos!

 

Fuente imagen: NUTELLA por griseldangelo, disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial y Sin-Derivaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *