Malas prácticas en internet: campaña de Euskaltel

Un par de ideas de una pésima campaña de marketing que ha realizado Euskaltel y que a corto plazo seguro que da beneficios pero a la larga….

El lema

Me llega una carta de Euskaltel con el lema “Los que viven en internet recomiendan Euskaltel”. En ella me anuncian que me han subido la velocidad de la conexión, lo cual me alegra y me reafirma en mi posición de “misionero” de Euskaltel (tengo y recomiendo telefonía fija, internet, móvil…). Sigo leyendo y veo que esta subida de velocidad lleva anexa una subida en el precio de mi tarifa.

La pifia

Hasta este momento todo comprensible. Ahora viene lo bueno: ¡en unos días se me aplicarán por defecto las nuevas condiciones y si sucede, por un casual, que no las quiero: haz todos los trámites para darte de baja!

Intento darme de baja llamando al teléfono y las lineas están ocupadas. Me imagino que todo el mundo se estará dando de baja.
Por fin me cogen y comento mi situación.
OK. Para darse de baja tiene que dar nombre, dos apellidos, dni, número de cuenta…
¡POR FAVOR!, ¡qué estoy llamando desde el teléfono que asociado a internet!
Me explican que es por mi seguridad.
¿POR MI SEGURIDAD? ¿Por qué no me lo has pedido cuando me subes la tarifa?
Total, cuelgo y busco mi número de cuenta. Vuelvo a llamar. Comunica….
Intento darme de baja por internet.
Enciendo el ordenador y veo que no me funciona internet. Ya me imagino una confabulación.
¡QUE NO!, que no había encendido el wi fi.
Al final creo que lo consigo. Igual me llevo una sorpresa en la próxima factura. Una preocupación más que añadir gracias a Euskaltel.
Me gustaría decirle el director de marketing, que la próxima vez no me IMPONGA sus ¿ofertas?, a ser posible, que sólo me las PROPONGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *