¿Sirven los anuncios en Linkedin?

Esta semana, defendiendo 2 propuestas de marketing, totalmente diferentes, en las que se planteaban unas campañas de publicidad usando Google Adwords Búsqueda y Display, Linkedin Ads, Twitter Ads, Facebook Ads e Instagram Ads, con el objetivo de obtener conversiones y vender más de sus productos/servicios, me he encontrado con la aversión, rechazo, reticencia a usar otro formato de anuncio que no sea la publicidad en Google AdWords. En concreto me ha pasado con la publicidad en Linkedin y en Twitter.

¿Es cara la publicidad en Linkedin?

Uno de las cosas que me decían era que la publicidad en Linkedin y en Twitter es cara y que no merece la pena. Que es mejor, por ejemplo, usar Facebook o AdWords.

Parte de razón hay, pero es matizable. Es cierto que el CPC o CPM en Linkedin es bastante superior a otras plataformas, pero si consigo lograr mejores resultados con Linkedin Ads, al final es coste de cada conversión real me está saliendo más barato. Si las posibilidades de segmentación que me ofrecen Facebook Ads no son las adecuadas para mi negocio, por muy barato que sea, al final no me interesa. Se cumpliría el dicho de que lo barato sale caro.

Por muy caro que se Linkedin, por mi simple que sea su plataforma publicitaria, aunque no tenga posibilidades de remarketing… y todas las pegas que se nos ocurran, al final, el conste de conversión es el que manda y el que tendría que determinar que soporte utilizar.

Y con Twitter lo mismo. Además, a diferencia de Linkedin, no creo que de entrada tenga precios caros. En varias campañas de captación de Lead con Twitter Card he obtenido mejores resultados en Twitter que en Facebook. Además, como hemos comentado con Linkedin, también hay que tener en cuenta que las posibilidades de segmentación son distintas.

¿Display o Linkedin? Caso real

Pongamos un ejemplo de un caso prácticamente real. (Las acciones planteadas son, como siempre, pueden ser discutibles. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo).

En el caso que proponemos se trata de promocionar formación bonificada para empresas. Una serie de cursos concretos. El caso es que nos dirigimos exclusivamente a responsables de empresas, con personas contratadas.

A mi se me ocurre el siguiente planteamiento:

  • Google AdWords. Campaña de Búsqueda: Una campaña de búsqueda en concordancia exacta, con palabras muy concretas como: `[Formación bonificada], +Formación +bonificada +empresa… podría ser interesantes. Estaría dirigida a gente (gerentes y también trabajadores, ya que muchas veces son los que buscan la formación y luego se la presentan a la empresa). El peligro es que busquen los desempleados, autónomos, estudiantes… personas que no que no se la van a poder bonificar y que por tanto no entran en nuestro target.
  • Google AdWords. Campaña de Remarketing: puede ser interesante, pero a largo plazo, porque hará falta tiempo hasta que se forme la lista. Al principio tendrá un alcance muy limitado. Nos fijaríamos en aquellas personas que entran en la página específica de formación bonificable para empresas.
  • Google AdWords. Campaña de Display: a mi me da mucho miedo, porque es muy fácil que se vaya el dinero en impresiones que no sirven para nada: tanto por la página en la que sale el anuncio como por los usuarios que la ven. Al final, aunque el clic es muy barato, es difícil obtener buenos resultados.
  • Linkedin Ads: me encaja y me gusta mucho. Voy a poder segmentar bien a nuestro público (gerentes, recursos humanas), por zona geográfica, grupos… y poco más. Será a priori la acción con CPC más caro, pero si lo hacemos bien quizás sea la que obtenga un mejor CPA. No estaremos llegando a un grupo de personas que buscan formación bonificada activamente, pero si a personas que si se lo muestro, pueden estar interesadas.
  • Facebook Ads: No lo veo mucho. Si lo vería para personas en desempleo, estudiantes…
  • Twitter Ads: Tampoco lo veo en este caso. Igual lo vería más en cursos con marcado carácter tecnológico.

Mi propuesta es combinar Búsqueda, Remarketing y Linkjedin Ads. Y lo que convierta mejor, reforzarlo. ¿Cómo lo ves? ¿Alguna aportación que enriquezca la propuesta?

PD. Si sale ya comentaremos más adelante los resultados.

Otros caso interesante y que se puede estudiar es el caso del marketing online industrial.

 

 

 

Un comentario de “¿Sirven los anuncios en Linkedin?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *