Pujar por Objetivos Inteligentes

Este post es un resumen de otro previamente publicado en el blog de Bikuma – programadores en Drupal.

¿Qué son los objetivos inteligentes?

Los objetivos inteligentes son una forma sencilla de conseguir unos indicadores correlacionados con las conversiones. Están pensados para cuentas de AdWords con un volumen de conversiones bajo y son una forma sencilla de conseguir unos indicadores correlacionados estrechamente con las conversiones.

Los objetivos inteligentes analizan los patrones de visita de los usuarios que mejor convierten y crean micro conversiones (que como hemos dicho, serán conversiones mucho más frecuentes que las ventas). AdWords entonces tratará de optimizar esas micro-conversiones. Con este método se puede pasar de obtener 10 conversiones al mes a obtener 100 micro-conversiones. Así tendré más datos estadísticos y el proceso de optimización mejorará.

Es una forma sencilla porque no hay que hacer nada: una vez que creamos los objetivos inteligentes, ellos mismos se “autoajustan” con un aprendizaje automático, examinando más de 30 señales (por ejemplo duración de la sesión, páginas por sesión, ubicación, dispositivo, navegador…) con el fin de determinar las visitas a la web que tienen más probabilidades de terminar en conversión. A cada tipo de visita se le asigna una puntuación y las “mejores” visitas se convierten en unos objetivos por los que merece la pena aumentar la puja.

Los objetivos inteligentes se crean en el administrador de Google Analytics y se configuran a nivel de cada una de las Vistas (recordamos: Cuenta-Propiedad-Vista). En cuanto se han habilitado los objetivos inteligentes en Analytics, se pueden importar en AdWords (tendré que tener previamente enlazadas las cuentas de Analytics y AdWords).

Cómo aumentar las conversiones en Adwords

Os dejo un sencillo vídeo publicado en canal emprendedores en el que explicamos como se puede conseguir mejores indicadores y aumentar el número de conversiones en Adwords.

3 comentarios de “Pujar por Objetivos Inteligentes

  1. Unai
    Mi nombre es Maximiliano, Soy emprendedor y seguidor tuyo . y estoy trabajando con Google Ads desde mediados de Mayo, hace poco empece a medir las conversiones de mi sitio que para mi son los Leads ( Posibles Clientes) gente que completo un formulario y bueno Google Ads me deja en la plataforma que mi campaña se optimizaria en un 19% si activo el CPA objetivo , haciendo una evaluación de mi historial del ultimo mes. Lo que me resulta raro es que supone según lo que dice es que las conversiones de valer $200 – $250 como me vienen costando pasarian a ser de menos de $120. es posible? me conviene cambiar de oferta de Maximizar Clicks a este tipo de ofertas de CPA?

    • Sin ver la cuenta no podría responderte. Si vas opitimizándola tendría que bajar el coste del lead y también el coste de la venta.
      No hagas mucho caso a Google cuando te dice que tu campaña se optimizaria en un 19% si activo el CPA objetivo. NO es real. Sin un número muy elevado de conversiones (1000 al mes) no te puedes fiar de estos datos.

      • Como siempre sos un crack.! realmente estaría muy bueno que sigas subiendo video a youtube, los 2 videos que mas me ayudaron fueron los tuyos.! Saludos y gracias por tu aporte a la sociedad de emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *