Crear una cuenta de Adwords sin introducir los datos de facturación

Google Adwords es una herramienta muy potente y muchas gente la conoce de manera superficial. Esto no es malo siempre que se siga avanzando en el conocimiento, ya que una campaña SEM no optimizada es una campaña que está tirando parte del dinero invertido. El tiempo y dinero invertido en formación en campañas PPC se recupera en el corto plazo con la optimización de las campañas.

Aprender a utilizar Google Adwords

Para aquellas personas que queréis empezar a utilizar Google Adwords y queráis convertiros en un Freelance de Adwords, te recomendamos lo primero que te crees una cuenta para que puedas hacerte un poco a la idea de como es la interfaz. A la vez que tienes la cuenta podrás ir estudiando manuales de Adwords, viendo vídeos de Adwords, o asistiendo a cursos... para aprender de la experiencia de otras personas. Avanzarás más rápido y verás que siempre se puede aprender. De los aciertos y de la experiencia de personas que llevan más tiempo gestionando cuentas en sectores diversos.

La primera dificultad que hay ahora (desde mediados del 2014) es que no se puede uno crear una cuenta de Google Adwords sin proporcionar los datos de facturación, cosa que antes sí que se podía. Ahora hay que seguir una serie de pasos cerrados y no se te permite cambiar nada en ellos. Al llega a la zona de facturación, si no pones los datos (número de cuenta o de tarjeta) aparentemente no puedes seguir avanzando.

No debería de pasar nada por meter los datos de la tarjeta, pero siempre da un poco de miedo trastear con la herramienta sabiendo que si pones la campaña en marcha por error se te va a empezar a cobrar.

Crear una cuenta de Adwords sin introducir los datos de facturación desde el principio

Vamos a explicar como crear un cuenta sin introducir los datos de facturación, con el propósito de poder practicar, conocer la herramienta o usar el planificador de palabras clave. Pero recuerda que tus anuncios no se pondrán en marcha si no has pasado por caja.

Para utilizar Google Adwords sin meter los datos de facturación he encontrado 3 soluciones.

1.- La primera solución es crear una cuenta MCC, pero claro, si eres nuevo quizás no sepas lo que es una cuenta MCC. Una cuenta MCC es una cuenta de cuentas. Con tu email y tu contraseña tendrás acceso a una cuenta que recoge el resto de cuenta que crees. La forma de crearlo es muy sencillo. Pones en Google: Crear MCC de Adwords y te registras. Luego creas una cuenta en la que no se te pedirán los datos de la tarjeta.

El problema es que si ya has creado una cuenta “normal” de Adwords, no te dejará crear otra cuenta MCC con el mismo mail. Tendrás que hacerlo con otro mail. (O también, aunque quizás un poco más complicado para estos primeros compases, convertir una cuenta de Adwords en MCC, como nos comenta Lucía).

2.- La segunda posibilidad es crear una cuenta normal y en el momento que te pide meter los datos de facturación, cuando te pide el país, poner Argentina. ¿Por qué Argentina y no otro? Ni idea, pero lo he leído en foros y lo he probado y funciona. Con la pequeña pega que de vez en cuando te vuelve a pedir los datos de facturación y hay que volver a saltarlos, pero por lo menos de deja seguir avanzando.

3.- La tercera opción saltarnos la “ayuda con las instrucciones de configuración“: en el momento de crear la cuenta de Adwords, cuando te va a pedir el correo electrónico y la página web de tu empresa, existe una opción que pone “Omitir las instrucciones de configuración”. Si pinchas en ellas crearás una campaña de la misma forma que se hacía antes y no tendrás que meter los datos de facturación.

utilizar Adwords

Con estos tres trucos podrás utilizar Adwords sin riesgos, o utilizar el planificador de palabras clave o, como es nuestro caso, podrás organizar un curso y que los alumnos no tengan que meter sus datos de facturación en ordenadores públicos.

25 comentarios de “Crear una cuenta de Adwords sin introducir los datos de facturación

  1. Hola Unai! Muchas gracias por el post, me has salvado de meter mis datos bancarios 😉
    He elegido Argentina como país de facturación y creo que he encontrado una pista de por qué Adwords te deja validar la cuenta sin factura: Según su página, la única opción de facturación en este país en un Pospago, una vez que los anuncios se han publicado, etc:

    “En estos momentos sólo se ofrece una forma de pago que corresponda a su moneda y a la ubicación de su dirección de facturación. Si su país o territorio de facturación es flexible, es posible que disponga de otras formas de pago. Para cambiar sus opciones, retroceda y seleccione otro país o territorio.

    Facturación pospago – Tras recibir clics, haremos efectivo el cobro en su tarjeta o cuenta de forma automática.
    Tarjeta de crédito American Express, MasterCard/Eurocard, Visa”

    Saludos!! @SportiveBe

    • Gracias Patricia. Me alegro que te haya servido.
      Este el el típico post que se escribe cuando te has tenido que buscar la vida para solucionar este “problema” y ya aprovechas y lo dejas por escrito. 😉

  2. Dejo este comentario como agradecimiento por la utilidad que me ha proporcionado este artículo.

    Ciertamente soy novato en AdWords y tan solo quería trastear con el Planificador de palabras clave y me molestaba poner mis datos de facturación por si cometía algún error y ponía en marcha una campaña y jejeje los experimentos con gaseosa…

    Te he descubierto “googleando” y de buen seguro que echaré un vistazo a tu web…

    Ea! Te guardé en mi Bookmarks!

    Saludos,
    José Pedro

    • Por cieto… empleé el método de “Argentina” ya que como había empezado con la creación de la cuenta no me dejaba ir al paso primero para poder emplear el tercer método que has expuesto mediante la opción “Omitir las instrucciones de configuración”.

      Unai, reitero mi agradecimiento.

      Saludos,
      José Pedro

  3. Muchísimas gracias. La opción 1 con la cuenta de MCC no me salió. Pero la 2, poner Argentica como lugar de facturación, funcionó perfecto. Gracias nuevamente (Y)

  4. Me pregunto, si yo no quiero crear una campaña, solo quiero la información de las palabras clave para el contenido de mi blog, esta herramienta tiene algún sentido? Puedo registrarme sin tener que rellenar la información de la campaña?

    • Si que tienes que rellenar unos campos básicos: hora, moneda… pero el resto en principio se pueden omitir. Aunque muchas veces tardes menos en rellenarlos de cualquier manera y poder así pasar a la herramienta de palabras clave que en buscar como se omiten.

  5. hola!
    perdon pero me gustaria que me ayudaras, acabo de hacer mi cuenta de adwords con el fin de sincronizarla a una cuenta de youtube y ahoora me piden hacer un pago
    ya no se que hacer, y no se si sea lo correcto..
    D:

    ??

  6. Gracias mi amigo, no conocía esta nueva modalidad de Adwords, y tu ayuda a sido útil.

    Una abrazo Dios lo bendiga.

  7. Graciaaaaaaas!!! Estuve a punto de llorar porque necesitaba una cuenta urgente y me sal+ia un esrror cuando intentaba poner mis datos de facturación. Les quedo eternamente agradecido.

  8. Hola yo acabo de probar esto de Argentina, y no me funciona, lo han cambiado ?, estoy encallada solo queria usar el keyword planner, no que me obliguen a campañas, te piden que hagas el anuncio ademas, un desastre la verdad, no quiero poner mis datos sino voy a hacer campañas de momento. Alguna sugerencia actual ? Gracias.

  9. Hola! Muy útil tu información. Las dos primeras opciones no me dieron resultado pero la tercera sí. Muchas gracias!

  10. Muchas gracias Unai por tu artículo. Yo como muchos usuarios, me quiero beneficiar de algunas ventajas de AdWords sin tener que realizar ninguna campaña de momento. Estoy dándome de alta y parece que a día de hoy la opción de saltar la configuración ya no está disponible, una pena.
    El caso es que estoy creando la cuenta con el email de empresa y quería saber si usando la opción de Argentina, en un futuro se podría cambiar la facturación a España en caso de que decidieran llevar a cabo campañas.

    • Hola,
      En principio, cuando creas una cuenta, seleccionas el tipo de moneda y la zona horaria, y eso ya no se puede cambiar. El resto de campos si.
      Si no lo puedes hacer tu directamente, llamando a Google te podrán ayudar.
      Pero lo más fácil en tu caso sería crear luego una cuanta nueva, que sea la buena, y olvidarte de la de pruebas.

  11. Hola Unai,

    Me ha alegrado mucho leer tu post y los comentarios, ya que tenía el “problema” de que acabo de terminar un Máster en SEM, necesito practicar y no sabía cómo hacerlo. Entonces, haciéndolo como comentas con la opción de Argentina (que es la que usaré), la plataforma te permite crear una campaña ficticia completa??

    Muchas gracias.

    • Yo probaría con la de MCC. De todas formas, lo mas facil es meter la tarjeta e ir con cuidado. Y poner siempre presupuestos de campaña y de palabras clave pequeños, a modo de cortafuegos.

  12. no pude terminar el preceso,me pide nombre de las naciones unidas,sera que puede ayudarme en lo que falta.algo le quedo pendiente a usted,porque yo segui sus pasos.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *