Tus anuncios personalizados en Google

Los anuncios que ves en internet cada vez son más personales. Es decir, los ves tú porque eres tú. Otro usuario verá otros anuncios.
Por ejemplo, Google, a la hora de mostrarte los anuncios, utiliza más información que los simples términos de búsqueda que hayas podido introducir en el cuadro de búsqueda. Una de las cosas que utiliza es las recientes búsquedas anteriores:
  • Si primero buscas Bilbao, y luego buscas agencias de comunicación, puede que en esta segunda búsqueda Google te ofrezca agencias de comunicación en Bilbao.
  • Por ejemplo, si ha hecho clic en un resultado de la búsqueda de un sitio web relacionado con la formación y los cursos y, a continuación, realizas una búsqueda con el término “Bilbao”, es posible que veas empresas de formación de Bilbao.

Otra forma en la que Google personaliza tus anuncios es mediante el uso del historial web de su usuario. Si ha iniciado sesión en tu cuenta de Google (o Gmail, o Youtube…). Si no has iniciado sesión en una cuenta de Google, no te mostrará anuncios basados en tu cuenta; te mostrará anuncios basados en las búsquedas y los clics desde ese ordenador.

El Administrador de preferencias de anuncios incluye la opción de inhabilitar los anuncios personalizados en la Búsqueda de Google y en Gmail.

¿Qué sabe Google sobre ti?

Sacado del blog de Iván García en SEOBlog
Tu historial de ubicaciones. Si utilizas un dispositivo con Android puede que tu smartphone esté enviado información de tus ubicaciones, de tiempos, velocidad, distancias recorridas… así que si tienes android y quieres ver por donde has estado, aquí puedes saberlo.

maps.google.com/locationhistory

Tu historial de búsqueda. Como ya sabes Google guarda cada búsqueda que haces. Aquí puedes saber cuando y que has buscado en los últimos años. history.google.com

Historial de busquedas Google

Dispositivos y aplicacionesque acceden a tu cuenta de Google. Puedes ver el historial de dispositivos que han accedido a tu cuenta de Google en periodos cercanos.

Aquí podras ver el perfil tipo que Google ha creado sobre nosotros, con la edad, sexo, edad, interes… google.com/ads/preferences/

Ya hemos visto la cantidad de datos que almacenan sobre nosotros Google. Si te interesa borrarlos y dejarlos desactivados, puedes seguir el tutorial que ha escrito Chema Alonso en su blog: Cómo Eliminar y Desactivar el Historial de Navegación de tu cuenta Google

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *