Publicidad en Internet

Publicidad en Internet

En este post hemos recopilado algunos vídeos y post en los que tratamos de dar una visión global y práctica de lo que se puede hacer en el ámbito de la publicidad gracias a internet.

Si quieres una propuesta personalizada adaptada a tu empresa, estaremos encantados de atenderte en CostePorClic – Agencia SEO SEM.

Comentamos un poco los más importantes

SEM. PPC. Publicidad en buscadores

Una de las maneras más habituales de hacer publicidad en Internet es el Search Engine Marketing (SEM)  o marketing en motores de búsqueda, bien en Google (Google Adwords, ahora llamado Google Ads) o en menor medida en Bing.

Si haces bien esta publicidad, tus anuncios se mostrarán en búsquedas relevantes y sólo pagarás si una persona te hace clic en dicho anuncio.

Publicidad en redes sociales

La mayoría de las redes sociales ofrecen la posibilidad de crear publicidad en sus plataformas, ya sea promocionando mensajes y contenidos. De hecho, ese suele ser su modelo de negocio: usar gratuitamente las plataformas a cambio de nuestros datos y así poder ofrecernos la publicidad más segmentada.

Si no haces publicidad el alcance que vas a conseguir va a ser realmente pequeño: las redes sociales limitan el alcance orgánico para “obligar” a las empresas a que usen la publicidad. Si quieres potenciar tu presencia en las redes, darte a conocer y derivar tráfico hacia tus perfiles sociales y tu sitio web entonces está es una buena opción para ti.

Banners

Los banners son, probablemente, la forma de publicidad online más conocida y en buena parte eso se debe a que fueron de los primeros anuncios en aparecer en Internet.

Consiste en colocar un anuncio de distintos formatos, tamaños y diseños en un sitio estratégico dentro de una página web. Los usuarios que hagan clic en el anuncio acabarán en la página de destino que elijas. 

El problema es que hoy en día estamos tan saturados de publicidad que les prestamos poca atención. Además han crecido en popularidad los extensiones del navegador que bloquean este tipo de publicidad que muchas veces era realmente agresiva y molesta.

Influencers

Nos referimos a los anuncios que aparecen en cualquier red social o blog de forma indirecta, es decir, maquillando la publicidad detrás de una experiencia, un relato o una reflexión.

Consiste en un tipo de publicidad colaborativa y para aprovechar su potencial debes buscar los referentes de tu sector para pagarles a cambio de que hablen bien sobre alguno de los productos o servicios —y cuando hablamos de pagar no nos referimos solamente a dinero sino que también puedes ofrecerles tus productos o servicios y otros acuerdos que os beneficien a ambos—.

Creación de contenidos

La creación de contenidos es una forma indirecta de publicidad. Si somos capaces de escribir un post o publicar un vídeo que se posicione bien en Google y YouTube y que resuelva las dudas de los clientes, estaremos consiguiendo darnos a conocer a miles de posibles clientes

Remarketing

Es una opción que permite crear anuncios personalizados que se mostrarán a aquellos usuarios que previamente visitaron tu sitio web pero no realizaron ninguna conversión en él.

Publicidad en internet. Conceptos básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *