Palabras clave y emplazamientos en la Red de Display

Cómo interactúan las ubicaciones y las palabras clave

Una ubicación puede entenderse como ubicación geográfica, ubicación digital (página web) ubicación dispositivo (ordenador o móvil). En este caso Google cuando habla de una ubicación se refiere a un página web. (Ahora ya lo llama emplazamientos).
Si publicas un anuncio en la Red de Display por palabras clave, Google Adwords lo que hará será buscar de forma automática páginas cuyo contenido coincida con sus palabras clave. Lo mismo aparecerás en una web de coches, que de perfumes, que de deporte…. el único requisito es que esa web admita publicidad (Google Adsense) y que tenga alguna página que esté orientada a tus palabras clave.
Si además de palabras clave añades a tus criterios de segmentación el requisito de ubicaciones, lo que estás haciendo es “obligar” a Google a mostrar tus anuncios dentro de esa ubicación concreta (=web determinada) en las páginas internas que cumplan los criterios de palabra clave. Buscará de forma automática en la Red de Display páginas cuyo contenido coincida con sus palabras clave. Es decir, limitas tus anuncios a sitios concretos y los muestra únicamente cuando el contenido de una página es relevante respecto a tus palabras clave.
Utilizar palabras clave para definir mejor la orientación de los anuncios en las ubicaciones es una buena opción cuando la publicidad está orientada a sitios que cuentan con una gran variedad de contenido, como los sitios de noticias y las redes sociales.
Un ejemplo que se pone en el propio manual de Google: Supongamos que crea un grupo de anuncios para su campaña que incluye las ubicaciones gestionadas A, B y C, así como la palabra clave rosas rojas.
Su anuncio se mostrará en las ubicaciones A, B y C solo si el contenido de estas está relacionado con rosas rojas. Así pues, si nuestro sistema determina que las coincidencias para rosas rojas solo se muestran en A y B, su anuncio no aparecerá en la ubicación C, aunque la haya seleccionado. Dado que la ubicación C no incluye contenido relacionado con rosas rojas, no es una coincidencia contextual para su palabra clave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *