La finalidad del empresario: ¿¿ganar dinero??

¿Por qué pensamos que un buen médico es aquel que piensa en el bien de sus pacientes, aunque les cobre por atenderlos, mientras que un buen empresario puede serlo pensando tan sólo en el dinero, aunque no piense en el bien de sus trabajadores y de sus clientes?.

Claro que hay médicos, maestros y empresarios que parece que piensan sólo en el dinero que van a ganar y que parecen ignorar todo otro tipo de motivos. Lo que les ocurre a esas personas es que están todas enfermas del mismo mal: el materialismo. Desde el punto de vista científico, lo que sí podemos predecir es que, si no se curan pronto, todas ellas irán estando cada vez más insatisfechas en el plano de las necesidades no materiales, lo cual tendrá graves consecuencias para ellos mismos, para los demás y también dañinas para sus empresas.

Una interesante ideas del libro hombre rico, hombre pobre: “No te vuelves rico en el trabajo. Te vuelve rico en casa”. En el trabajo es donde se gana el dinero, pero en el hogar es donde se decide lo que se va a hacer con el. Y lo que haces con el dinero después de ganarlo es lo que te hace rico o pobre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *