¿Cómo utilizar las redes sociales para vender más en Navidad?

Os dejo un post de Steve Olivares Molina, espero que os aporte alguna ideas para impulsar las ventas en Navidad.

¿Cómo utilizar las redes sociales para vender más en Navidad?

A pocos días de celebrar la Navidad, quisiera mostrarles que esta época puede ser de verdadera bendición adoptándola como una ocasión para innovar y salir de la rutina del resto del año. No es solo una época para ser diferente, sino que puede traernos muchos beneficios en la relación con nuestra audiencia.

Aquí les traigo estrategias útiles para aplicarlas en sus redes sociales y así vestir de originalidad a su empresa diferenciándola de las otras del mismo mercado. Podrán tomar y aplicar sus favoritas o las que se adapten mejor a su perfil de marca:

  • Es momento de cambiar la apariencia de nuestra marca por un mes o un poco más, y podemos hacerlo dando unos toques navideños a nuestro logo y a las imágenes que componen la muestra visual de nuestras redes sociales. Esto moverá la curiosidad de nuestros usuarios de ver cómo quedaron los cambios y se darán un ‘’tour’’ por nuestras redes e incluso nuestra página web.
  • También es el momento de vestir al equipo de la empresa de manera alusiva a la Navidad puede ser de Santa Claus, duendes, renos… algo que represente esta fecha. Y así mismo tomar una foto ya sea individual o grupal que les muestre a todos nuestros clientes ese espíritu navideño y que seguro estaran ansiosos por conocerlos. ¿Acaso a ti no te gustaría ver al equipo de Google en una foto así? Aunque sea para saber cómo son las caras navideñas de esos genios que nos brindan tanta innovación.
  • Aprovechando que ya tenemos al equipo reunido y con su disfraz navideño, ¿Por qué no hacer un video? Si, un video donde todos puedan dar sus más sinceros deseos de feliz Navidad. Este vídeo podrás enviarlo a tus clientes y seguidores, facilitando que vean también otros vídeos relacionados a tu empresa gracias a Youtube.
  • ¿Qué puede existir más bonito que escuchar una frase motivacional navideña en el momento preciso? Por eso te recomiendo hacer un acopio durante los meses anteriores de suficientes frases navideñas (Si no lo hiciste con tanta anticipación no te preocupes con unos días bastará) y después mostrarlas dos o tres veces por semana en tus distintas redes sociales. Mientras más diversas sean mejor.
Christmas vector designed by Vvstudio - Freepik.com

Christmas vector designed by Vvstudio – Freepik.com

  • Un atajo para conseguir nuevos referidos, likes o incluso que compartan, son los sorteos . Es un simple intercambio, mientras nosotros otorgamos algo a nuestros usuarios, ellos te recompensan compartiendo tus redes con sus amigos y conocidos. Pueden ser más de uno, si lo planeas correctamente podrías realizar hasta uno por cada semana del mes.
  • Diciembre es tu oportunidad para revindicar tu relación social compartiendo con la gente una obra social a la que te gustaría apoyar. Y puedes programarlo como algo constante todos los años en la misma fecha. Por ejemplo apoyar a la fundancion del niño con los regalos para los huérfanos o ayudando a reabastecer un hospital infantil con algunas cosas, sea lo que sea que elijas, involucra a tus seguidores y no dejes pasar la oportunidad de realizar una buena obra.
  • También puedes preparar algunos Packs de detallitos que puedan interesarles y regalárselos pidiéndoles que sigan algunos pasos como dar like a alguna de tus redes y mandar un e-mail o inbox.
  • Navidad se caracteriza por ser una época de descuentos pero también de grandes gastos, así que aprovecha la temporada para crear ofertas y descuentos que llamen la atención de todos y te generen un mayor número de ventas. No solo venderás más, sino que te lo agradecerán por poder adquirir tus productos o servicios a un menor costo.
  • En esta época todos buscamos como expresar nuestro espíritu navideño, por lo que podrías crear unos descargables que sean llamativos para los clientes, llevándolos a ir a tu web para poder adquirirlos y pidiendo a cambio su correo electrónico para así aumentar tu lista de e-mail marketing.
  • Proponle a tus seguidores un concurso de fotos navideñas, ya sea que te la envíen o también que pueden etiquetarla con un # en Twitter o Instagram. En este caso el ganador sería el que reciba más ‘’me gustas’’, el que tenga mayor número de comentarios o retweets de esta manera involucras a tus clientes o seguidores con tus redes sociales.
  • Juega con tu público creando alguna recreación navideña en las redes, todos salen ganando un momento de entretenimiento que será bien recordado.

La gama de opciones es muy amplia y tus oportunidades de hacer la diferencia en esta epoca estan aquí planteadas, depende de ti aplicarlas

Puntos a tener en cuenta con las redes sociales en esta Navidad

Aquí les dejaré unos tips a tomar en cuenta si se decidieron a sumarse valor con estrategias por medio de las redes sociales:

  • Recuerda que la atención al cliente no se trata de atender quejas y reclamos, sino de una relación entre la empresa, la marca y sus clientes, a través de las redes sociales, aprovéchalas.
  • Esta atención debe ser personal y recíproca. Recuerda, no son solo clientes, son personas como tú y como yo que tienen sus propios intereses. Y para tu fortuna, tu empresa es uno de esos intereses.
  • Las redes sociales funcionan para que el cliente esté al día con toda la información de la empresa, en especial, sus productos, sus lanzamientos y promociones. Pero no olvides que lo importante son ellos, los clientes.
  • Recuerda interactuar con el cliente por medio de sus publicaciones. Esto no solo incluye los comentarios, tambien los likes y el ser compartido, esto ayudará de gran manera a la aprobación de tu público.
  • No olvides que estos medios están hechos para facilitar información, así que tu trabajo es hacérsela llegar. Por ejemplo, con post, videos, audios, documentos, imágenes, infografías, etc… aprovéchalos.
  • Sobre todo se coherente con tu propia imagen empresarial. Ya que se la presentaras a tus clientes y créeme ellos lo notaran.
  • Por último no olvides trabajar de la mano con una buena estrategia de SEO.

Para finalizar, deseo dejarte con unos consejos personales a valorar:

  • Da el primer paso, lánzate: aunque no sea propio de tu empresa hacer este tipo de publicaciones navideñas, hazlo no perderás nada. Más bien, ganarás mucho.
  • No te detengas, se constante: La meta no está cerca y no es fácil seguir el ritmo, pero no te rindas.
  • Recuerda que el mundo te está viendo: Las redes sociales no son solo cosa de tu ciudad exclusivamente, cualquier persona interesada en tu producto te podrá ver desde cualquier parte del mundo.
  • Varía tus formatos: Como ya te dije, existen videos, post, fotos, infografías, audios y otras formas de presentarte al público, aprovéchalas.
  • No te enfoques en ti: Recuerda, solo pública un 20% sobre tu oferta, el resto, el otro 80% es para solucionar los problemas de tus clientes, aunque sea de manera gratuita proveyéndoles la información que necesitan.
  • Se original: ¡NO COPIES! Siempre se tu mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *