¿Qué son los socios de búsqueda en Google Adwords?

¿Debo de incluir los socios de búsqueda en mis campañas de Google Adwords?

En primer lugar tendremos que saber qué son los socios búsqueda o partners de búsqueda. Los socios de búsqueda en Google Adwords son aquellos sitios web en los que pueden aparecer los anuncios de mis campañas ya que son sitios web que usan el motor de búsqueda de Google.

Algunos ejemplos de socios de la red de búsqueda que no pertenecen al universo Google son:

  • Ask.com
  • AOL.com
  • Search.iminent.com
  • http://isp.netscape.com
  • y otros cientos de socios de búsqueda que utilizan el sistema del motor de Google para sus resultados.

Búsqueda en Ask.com

Sin embargo, es una pena, pero no hay  una lista disponible de cuáles son los socios de búsqueda de Google, ni a nivel global, ni por país. Tampoco te la proporcionan desde la propia asistencia de Google aunque les hagas esta petición.

Socios de Búsqueda… del propio Google

Maps, Vídeos, Youtube… aunque poseen sus propios buscadores y muestran sus propios resultados también se podrían considerar Socios de Búsqueda. Los anuncios de Google se muestran sólo si hemos marcado la casilla de Socios de Búsqueda.

Anuncios Adwords en mapas Anuncios Adwords en vídeos

¿Incluyo a los socios de búsqueda y una campaña de Adwords?

Los socios de búsqueda se incluyen en las campañas de la Red de búsqueda de forma predeterminada, pero se puede desmarcar la casilla.

Incluir partner de busquedaSi se desmarca esta casilla los anuncios solo aparecerá en la Búsqueda de Google y en Shopping. Puedes leer más información en:  https://support.google.com/adwords/answer/2616017?hl=es-419

 

Anuncios Adwords en Shooping

Consejo Socios de Búsqueda – Google Adwords

Nuestro consejo es que siempre comiences anunciándote en los partners de búsqueda. Luego, una vez que hayas puesto la campaña en marcha y tengas suficientes datos estadísticos, podrás ver si te compensa incluir a los los socios de búsqueda o los desmarcas desde la configuración de la campaña. En el pantallazo que pongo vemos que el coste por conversión es mucho más rentable en los Partners de búsqueda, cosa que muchas veces ocurre.

socios de busqueda

 

PD. El (CTR) para los anuncios que aparecen en los sitios asociados de búsqueda no influye en su Nivel de calidad en Google.com.

2 comentarios de “¿Qué son los socios de búsqueda en Google Adwords?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *