Consejos, ideas y trucos para conseguir empleo

Ofertas de empleo en Redtrabajar.com

Me han invitado a ver esta web, para mi nueva, en la que se pone en contacto demandantes de empleo con las empresas que lo ofrecen. Ya conocía, tanto desde el punto de vista del que busca trabajo como del que ofrece trabajo, varias páginas de este tipo: algunas de pago, otras gratis, sectoriales, de trabajo temporal…. las opciones son muchas, pero nunca está de más conocerlas todas, ya que no se sabe donde va a saltar la liebre. Si quieres trabajar hay que enfocar la propia búsqueda de empleo como un empleo en si mismo: 8 horas de trabajo, profesionalidad, etc… todo igual menos el sueldo 🙁

Por lo que he visto en la web de www.redtrabajar.com, están presentes en varios países y tiene unos porcentajes de éxito esperanzadores: 1 de cada 3 usuarios registrados consiguió una entrevista y un 15% de los usuarios registrados en el 2010 consiguió un empleo.

La pega que veo a esta web, redtrabaja, es que el nombre es muy parecido al que tiene el servicio público de empleo estatal, lo que puede dar lugar a confusión. Quizás sea porque han seguido una misma política para nombrar a la empresa en distintos países en los que operan. Por ejemplo en su versión brasileña se puede ver en empleo. No he visitado las páginas que tienen para Portugal, Colombia, México, Argentina… como se puede ver se han centrado en países de habla hispana y portuguesa.
Os dejo un libro publicado por Infojobs y varios recursos que me han parecido interesantes:

100 preguntas comprometidas en una entrevista laboral

Consejos, ideas y trucos para conseguir empleo

  • Que piensen primero en ti, cuando busquen a alguien de tu perfil. José Luis Orihuela
  • Cómo saber en qué sobresales. Sobresalir ya no es un lujo, es una necesidad. Guillem Recolons
  • Redes sociales: tecnologías del empoderamiento y la participación. Dolors Reig
  • Networking 2.0: deja de buscar empleo y empieza a conocer gente. Alfonso Alcántara
  • ¿Realmente estás desempleado?. Belén Claver
  • Tu red de contactos: consejos prácticos para comenzar a crearla. Elena Huerga
  • Cómo enfrentar el networking . Iñaki González
  • Sin red de contactos sólo accederás al 20% del empleo. Cèlia Hil
  • Marca personal para la mejora profesional. Eduardo Moreno
  • Cómo sacar el máximo provecho a la red de Contactos de InfoJobs

El primer contacto viene por por las redes sociales y la confianza se gana en el mundo “físico”

Con un uso adecuado de las redes sociales se pueden hacer muchos contactos. Y de esos contactos seguro que muchos se pueden cultivar y hacer verdadero networking. Este networking te ayudará a “vender tu producto”, en este caso encontrar trabajo.

En la web 2.0 el networking ha tomado un gran protagonismo y es básico saber desenvolverse con personas tanto en entornos físicos (ferias, congresos, conferencias,…) como en entornos virtuales. En el networking siempre tienes que estar dispuesto a dar y ayudar antes que a recibir, los resultados se verán en el largo plazo.

Innovación ¿Por qué no atreverse a hacer cosas que otros no han hecho?

Quizás esto que hemos dicho le resulta muy chocante y extraño a algunas persona que están “aterrizando” en el ámbito digital: “pedir amistad en Linkedin, si no le conozco”.

Hay que atreverse con cosas nuevas. Ai lo que he hecho hasta ahora no ha dado resultados en la búsqueda de empleo, pues puede ser el momento de hacer algo nuevo.

Hay una anécdota que dice que en el examen de filosofía de un profesor, la única pregunta era: “¿Por qué?”. Toda la clase se puso manos a la obra y dispuso la mejor de sus verborreas para poder aprobar el examen: “porque la principal de las respuestas hay que encontrarla dentro de uno…”, “porque las preguntas llevan a las mejores respuestas…”… Cuenta la leyenda que el único diez se lo llevo un alumno que respondió un sencillo “¿Por qué no?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *