Llegar a ser viral en redes sociales

Blogger invitado Jesús Morán. Responsable de Seonegocio (www.seonegocio.es). Consejos prácticos para emprendedores/bloggers con el fin de desarrollar actividades online.

Llegar a ser viral en redes sociales

Una buena manera de llegar a ser viral en las redes sociales es por medio de la creación de contenido, lo que facilita que un post pueda extenderse como una pandemia en la nube.

La mejor manera de conseguir ser viral en las plataformas sociales es mediante la ayuda de una agencia de marketing. Ellos tienen un arsenal de provisiones para facilitar el posicionamiento de la empresa por medio de contenidos que sean virales.

¿Qué significa ser viral?

Gracias a la ayuda de internet y el impulso que brindan las redes sociales a la hora de difundir los contenidos o ideas. El término viral se utiliza para emitir mensajes que llegan a ser distribuidos de una manera masiva por medio de las plataformas sociales online.

Los contenidos que se convierten en virales son aquellos que apelan a las emociones de los usuarios y al mismo tiempo  son de interés. Muchos contenidos que se vuelven virales no nacen con el propósito de alcanzar a las masas sino que son una manera simple y efectiva de expresar un pensamiento o de brindar información que sea de utilidad.

Estos contenidos son creados por usuarios que son anónimos e invisibles en las redes sociales y que al mismo tiempo no tienen la intensión de que sean difundidos de forma masiva sino que lo único que quieren es lograr llegar a su círculo íntimo de seguidores.

Para las empresas conseguir que los contenidos que ellos crean sean virales es un poco más difícil por ello es necesario contar con la ayuda de agencias de marketing para plantear estrategias que sirvan desde un principio al mejoramiento de la marca.

Se necesitan crear campañas basadas en los intereses de los clientes para que éstos viralicen el contenido que es publicado por los expertos de la empresa. Hay que saber cuáles son los datos o contenidos que quiere consumir el cliente para que lo comparta en sus redes sociales y de esta manera se crea una cadena en donde el contenido pasa de muro en muro y se convierte viral.

Factores que hacen que un contenido sea viral

  • Focos iniciales: es el momento en el que damos a conocer la información por medio de una plataforma social de la empresa. Es el alcance inicial que tiene un contenido publicado.
  • Alcance medio: este factor representa a la cantidad de personas a las que puede llegar un artículo compartido por un referente en el campo. Es decir, estas personas que comparten informaciones son consideradas como líderes de opinión debido a la cantidad de seguidores que tienen en sus perfiles personales online.
  • Índice de contagio: es el nivel de probabilidades que tiene un artículo de ser compartido o expuesto en otro sitio online por un usuario. Es la manera en que se contagia a un cliente con palabras para que comparta la publicación.

¿Por qué una empresa necesita que su contenido sea viral?

La finalidad de los contenidos virales es llegar a la mayor cantidad de gente posible en un corto periodo de tiempo. El objetivo es expandir el mensaje que transmite la empresa.

Esta cualidad viral que se puede adquirir permite crear conexiones con personas que se encuentran en diferentes partes al mismo tiempo. Pero al mismo tiempo se logra llegar a aquellas personas con las que se relaciona el cliente. Así lograrás incrementar el nivel de tus seguidores.

El mundo es un pequeño pañuelo y más lo es el mercado online. La manera de sobresalir y poder conquistar a las audiencias es generando un contenido que sea viral, que sea de interés, que esté cargado de valor y sobre todo que brinden los datos que la personas necesitan.

Apela a la originalidad a la hora de crear un contenido para que sea más fácil que las personas lo conviertan en un tema viral. Pero no olvides que el contenido debe ser sencillo para que los seguidores lo entiendan y de índole actual. Hablar de temas pasados no tiene sentido y conlleva una pérdida de tiempo y recursos, por eso la mejor manera es crear contenido de actualidad, que llama la atención de las personas y sobre todo se debe aprovechar los trending topics. Éstos ayudarán a que el contenido sea viral de una manera muchísimo más rápida.

Aprovecha el contenido que crea tu empresa, sigue estos consejos y eleva el potencial de tu empresa con post virales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *