Informe sobre Datos de Subasta en Google Adwords

Espiar lo que hace la competencia en Google Adwords

Vamos a hablar de un informe que nos proporciona Google Adwords y que nos puede ayudar a saber quién es nuestra competencia, si puja por las mismas palabras que yo o incluso si puja por mi nombre de marca.

El informe se llama Datos de Subasta y se encuentra en Más información – Datos de Subasta. Conviene hacerlo a nivel de palabra clave o de grupo de anuncios.

datos de subasta en Google Adwords

 

Cuando ejecutamos el informe nos proporciona la siguiente información: que dominios se anuncian con las mismas palabras clave que nosotros y cuál es su posición respecto a nuestros anuncios.

Nos puede servir para saber quién es nuestra competencia, poder buscar sus landing pages y sus anuncios y buscar inspiración para mejorar los míos, controlar quién puja más fuerte por mis mejores palabras claves e incluso si pujan por mi marca.

informes datos de subasta

 

¿Qué significa cada una de las columnas del informe sobre datos de subasta?

  • Mostrar dominio de URL. La URL visible incluida en el anuncio del participante en la subasta. Esta columna identifica al participante de la subasta, es decir, la web del competidor.
  • Porcentaje de impresiones. El porcentaje de impresiones es el porcentaje de impresiones que ha recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podía haber recibido por cumplir los requisitos, es decir, de 100 veces que podía haber salido tu anuncio con las palabras claves, orientación, idioma…. (y resto de segmentación) cuántes veces ha salido tu anuncio en cualquier posición. En este caso el 15,78%, por lo que hay margen para aparecer más veces ¿por que no he aparecido entonces?: entiendo que por un bajo prespuesto o por un insuficiente ranking del anuncios (nivel de calidad y puja)
  • Posición Media. En todas las subastas con éxito, la posición media de tus anuncios en el momento en que recibieron una impresiónla .
  • Porcentaje de superposición o solapamiento. Frecuencia con la que el anuncio de otro participante recibe una impresión al recibirla también el tuyo. Es decir, cuántas veces activa una determinada keyword tu anuncio y el de la competencia.
  • Porcentaje de posición superior. Cuando tus anuncios y los de otro participante reciben una impresión en la misma subasta (es decir, hay solapamiento), con qué frecuencia se muestra el anuncio del otro participante en una posición superior a la del tuyo. Si un anuncio está más arriba que el tuyo es porque su ranking de anuncio es mejor: mejor calidad (ctr, palabras clave negativas, extensiones de anuncios, página de destino, mejores anuncios, mejor segmentación…) o simplemente mayor puja.
  • Porcentaje de parte superior de la página. Cuando el anuncio de un participante recibe una impresión, frecuencia con la que aparece en la parte superior de la página, por encima de los resultados de búsqueda (simplificando, en que aparece los anuncios entre los puestos 1 y 3).
  • Porcentaje de ranking superior. El porcentaje de las subastas en las que su anuncio ha tenido un ranking superior al anuncio del dominio de la competencia. Incluso puede ser que la competencia tenga un ranking muy bajo y ni siquiera se muestre.

Este informe de Datos de Subasta también se llama Auction Insights report. Si buscas en inglés podrás encontrar más bibliografía.

¿Te interesa Google Adwords? Estos son nuestros cursos.

2 comentarios de “Informe sobre Datos de Subasta en Google Adwords

  1. Traté de hacerlo, pero me aparece “No existe suficiente actividad para generar un informe de estadísticas de la subasta. Seleccione un rango diferente o modifique su selección.”

    O sea no funciona para todos, o qué pasa?

    • Cuanto hay poco tráfico no funciona.

      Prueba a sacar el informe:
      – Con un periodo mayor de tiempo
      – a nivel de grupos de anuncio, de campaña o de toda la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *