Hacer un CV creativo en internet

Os dejo algunas ideas para hacer el CV más atractivo o por lo menos para hacer un CV diferente a los CV convencionales. Al hacer un CV diferente buscamos llamar la atención y así destacar entre los cientos de CV que le llegan al entrevistador.

ResumUP: Se trata de una herramienta que crea distintos gráficos (en función de tus competencias). Se sincroniza con los datos de tu Facebook o tu Linkedin. Esta herramienta te permite crear un CV sin saber de diseño gráfico y luego exportar el CV para poderlo enviar a las empresas.

Herramientas para la búsqueda de empleo. CV en internet

Comoto: Te exporta la información de tu Linkedin a algunas de las plantillas que te ofrece.

Canva: La herramienta que hace infografías también tiene una sección enfocada para hacer CV.

El objetivo del Curriculum Vitae es conseguir una entrevista

Nunca se va a conseguir un trabajo por el mero hecho de envíar un buen curriculum, pero si que puede perderlo por enviar un mal CV.

Dado que estamos enviando el CV a una persona que no nos conoce, debe ser un documento de marketing personal, una herramienta publicitaria que provoque una invitación a una entrevista. Nunca incluya en el CV información que pueda ser perjudicial. Durante la entrevista, el CV puede ser usado como una guía para la conversación, por lo que se recomienda tenerlo memorizado, ya que a cada empresa se envía un CV “adaptado” al puesto.

Creatividad en la selección de personal

Hace poco vimos un ejemplo creativo de cómo se busca trabajo: una propuesta original en la forma de hacer y de entregar el CV. Ahora vamos a ver otro ejemplo de creatividad, pero en la selección de personal. ¿Qué se busca en este proceso? ¿los candidatos más “auténticos”?, ¿hacer marca?, ¿atraer talento?, ¿conseguir un vídeo viral?…
Heineken no vuelve a sorprender con las cosas que hace y la forma en que consigue sacarle provecho en los Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *