Google Grants: AdWords gratis para ONGs

Hoy en día la gran mayoría de grandes empresas multinacionales llevan a cabo todo tipo de iniciativas orientadas a mejorar la sociedad. Todas estas acciones se engloban dentro de lo que se ha dado en llamar Responsabilidad Social Corporativa.

Podemos debatir si se tratan de acciones realmente sinceras. Si se tratan de acciones más motivadas por el marketing y las relaciones públicas que por un auténtico afán por aportar un beneficio a la sociedad. Incluso si se llevan a cabo para desgravar impuestos sobre beneficios. Pero eso no quita que a menudo sean acciones que realmente marcan una diferencia. Una de estas iniciativas es el programa Google Ad Grants.

Gracias a este programa las organizaciones sin ánimo de lucro pueden poner en marcha, sin pagar absolutamente nada a Google, campañas en AdWords orientadas a conseguir donaciones y voluntarios.

¿Qué es Google Ad Grants?

Es un plan gratuito de 10.000$ (diez mil dólares) mensuales en publicidad en Google Adwords que ofrece Google para ONGs. Si trabajo en una ONG y quieres llegar a más donantes, voluntarios o simplemente hacer una labor de concienciación, puedo hacer uso del programa Google Ad Grants. Te resumo en el post la información y te añado alguna información práctica que no se dice. De todas formas, aquí de dejo la información que ofrece Google en castellano: https://www.google.es/intl/es/grants/

Para beneficiarse de Google Ad Grants tienes que ser una Asociación sin ánimo de lucro y ademas cumplir unos requisitos que varía en función del país en que se encuentre la sede. No todos los países tienen disponible Ad Grant.

En este enlace te dejo toda la información actualizada de Google Ad Grants

Recursos para ONG: Ad Grants y CiviCRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *