Twitter para tu empresa

¿Estás cansado de tener un perfil de Twitter para tu empresa sin subir el número de seguidores? ¿O tus seguidores no hacen caso de aquello que publicas en Twitter? Pues bien, quizás leer este artículo puede ayudarte en tu empeño por hacer crecer el número de seguidores de tu cuenta de Twitter.

Artículo publicado por Enrique Jiménez, que dirige una empresa de posicionamiento web y de marketing por internet.

Lo primero de todo es tener un diseño estéticamente atractivo, con un fondo con los colores adecuados, un logo estéticamente correcto que concuerde con los colores de la página de perfil, e incluso con un color de letra adecuado. Un claro ejemplo de perfil estético es este → https://twitter.com/innovaXP

Tal vez todos los perfiles de Twitter inexpertos caen siempre en los mismo errores en su afán por hacer publicidad, a continuación vamos a comentar algunos consejos a seguir:

1.      No autopromocionarse continuamente. Vale, estamos deacuerdo en que el objetivo final de la cuenta de Twitter es promocionar la empresa que crea el perfil, pero hay que llegar a este fin de otra forma más sutil, ya que twitter no es un lugar donde la gente busca servicios, sino que busca información, por lo tanto tenemos que manejar información orientada a la promoción subliminal o a el hecho de aumentar el valor de marca de nuestra empresa mediante esta información, es decir, demos información interesante pero no relacionada directamente con la empresa, el hecho de que el usuario relacione información útil con tu marca ya es un paso hacia delante.

2.      Ser útil. Intenta dar a los usuarios información útil y contenido interesante, algo que pueda ser la raiz de una viralidad por parte de los usuarios, algo tan interesante que se retwittee muchas veces y se difunda por la red, con lo cual podrás conseguir nuevos adeptos. Además de información útil, utiliza un texto que llame a la curiosidad del usuario por entrar a ver de que se trata.

3.     Interacción con el usuario. Siempre que hagan mención a tu empresa responde de la mejor forma. Atiende a las dudas de tus clientes o posibles clientes, siempre de la forma más general para que esta respuesta pueda servir de respuesta a otros usuarios. Entra en discusiones, intenta crear polémica de forma sana y haz notar que detrás de tu perfil hay alguien que puede atender a las distintas necesidades del usuario.

4.      Ser constante. Cuanto más escribas en tu perfil, siempre y cuando sea contenido de calidad, hará que aumenten las posibilidades de que tus contenidos se hagan virales, o te encuentren mediante alguna búsqueda, siempre y cuando utilices las etiquetas correctas “hashtag”. Un perfil de empresa que escribe buen contenido constantemente es un perfil con buena reputación. Pero cuidado con la frecuencia y calidad, ser repetitivos con malos contenidos te pueden hacer perder seguidores.

5.      Dar impresión de persona. Quizás sea el punto más importante, los usuarios de Twitter no están acostumbrados a la publicidad, están acostumbrados a tratar con personas, a leer historias humanas y noticias objetivas. Si ya de por si Internet es un medio frio, dar imagen demasiado seria puede empeorar la relación empresa-cliente. Escribe con un lenguaje natural y desde el punto de vista de una persona. Responde a lo que la gente escribe desde el punto de vista de una persona, eso si, siempre guardando las aparencias y siendo una persona correcta.

Hacer valer estos consejos, unido a la paciencia y la continua creatividad, hará aumentar de forma considerable el número de seguidores de tu cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>