Como descargar una presentacion inhabilitada de SlideShare

Como descargar una presentación de SlideShare

Aunque la cosa no es nueva, ahora que me ha ocurrido a mí es cuando os quiero mostrar la solución a este viejo problema. Muchas veces necesitamos bajarnos una presentación (normalmente en power point o al menos en pdf) que hemos visto en SlideShare y por los motivos que sea el autor ha cerrado esta opción, ya sabes, que cuando das al Save, no funciona. 

descargar presentacion slideshare

https://es.slideshare.net/ubenito/un-estrategia-de-marketing-online-para-pymes

 

La única opción que hay es capturar pantallazos de cada una de las páginas de la presentación y luego insertarlas como fotos en tu propio power point. Como esto puede ser un poco tedioso para presentaciones de gran tamaño, he encontrado varias formas de hacerlo de una manera automática (el primer paso de las capturas de pantalla, no la creación de tu propio ppt):

1.- La más sencilla que he visto es DownloadFromSlideshare, en donde simplemente subes la url de slideshare de la presentación que necesitas y te devuelve un archivo con todos los pantallazos capturados. Sólo te queda seleccionar los que te interesen y meterlos en tu propio power point. Tienes que seleccionar el sistema operativo en el que trabajas.

Además también puedes encontrar en esta web herramientas que te pueden facilitar los siguientes procesos:

  • Animated GIF to CSS Converter
  • Download More Ram!
  • Serializable Precedence Graph Visualizer
  • Video Downloader
  • Download From Soundcloud®
  • Download From YouTube

2.- Otras posibles soluciones mas complicadas y que no se si funcionan bien están en:

—-

Aprovechando que hablamos de presentaciones, vamos a dar unos consejos a la hora de hacer una ponencia.

Consejos para una buena presentación

A la hora de realizar una presentación oral hay que tener en cuenta algunos consejos que pueden marcar la diferencia entre una presentación en la que la gente se duerma, o una presentación que convence. Aquí exponemos algunos consejos que hemos recopilado:

  1. El principal error viene de la excesiva confianza. Pensamos que dominamos el tema y no ensayamos la presentación. Esto nos permite ver cuánto tiempo dura realmente la presentación y dónde nos atascamos. También nos ayuda a tener más en la cabeza la secuencia de las ideas y de la presentación.
  2.  Los problemas técnicos son otro clásico. ¿Hay ordenador y programas compatibles con mi presentación?, ¿funciona Internet?, ¿tiene pilas el mando? Es bueno estar preparado y tener los recursos necesarios para una segunda opción por si nos falla la principal.
  3. Los problemas en el sonido, bien porque no se me oye o porque no se me entiendo. Hay que haber probado antes el micrófono e intentar habla despacio y vocalizando.
  4. Haz subidas y bajadas del tono y remarcar las palabras y conceptos clave con la voz. También una gesticulación moderada ayuda a obtener y recuperar la atención del público.  Haz preguntas, pon ejemplos, involucra al público. La falta de emoción en las presentaciones hacen que estas se vuelvan sosas. La clave para llegar a los corazones de las personas es contar una historia y la mejor forma de persuadir consiste en conectar una idea con una emoción.
  5. Prepara un número de diapositivas adecuado. Para una presentación de 30 minutos un aprendiz construye 45 diapositivas; alguien experimentado 30; un crack 10. Puede servirnos de recordatorio la Ley del 10/20/30: Una presentación de PowerPoint debería tener 10 diapositivas, durar no más de 20 minutos y tener un tamaño de letra mayor de 30 puntos. Las ideas, además de ser buenas, han de estar bien expuestas. Una forma de exponerlas correctamente es numerándolas o estructurándolas de forma clara y concreta. No hay que agotar al público con gran cantidad de información y menos si son datos y estadísticas. El secreto de aburrir está en contarlo todo. Hay que  terminar de hablar antes de que la audiencia haya dejado de escuchar.
  6. Una idea por presentación. En una presentación el ponente debería lograr que la audiencia se marchara con una idea. Existen dos perfiles de ponentes: los que hablan durante 60 minutos y no dan ninguna idea y los que dan demasiadas ideas. Lograr este equilibrio es complicado, pero es la base de la transferencia del conocimiento en las presentaciones. Cuando queremos decir demasiadas cosas, corremos el riesgo de que ninguna llegue con claridad y se diluye el mensaje. Eso no significa que nos limitemos a exponer una única idea. Significa que el resto de explicaciones tienen que estar a su servicio.

     

    Muchas personas creen que si utilizan palabras impresionantes, que nadie entiende, parecen más inteligentes. El problema es que, aunque puedan aparentar una mayor sabiduría, no logran comunicarse.

14 comentarios de “Como descargar una presentacion inhabilitada de SlideShare

  1. Hola Unai, partimos de la base que si un usuario quiere restringir la descarga de una presentación, sus motivos tendrá.
    Según escribes “Sólo te queda seleccionar los que te interesen y meterlos en tu propio power point” saltándote a la torera la posible licencia de uso en cuestión de la presentación. (Ya sea copyright o creative commons).
    Yo soy fiel defensor del conocimiento libre y de las licencias creative commons, pero no permito la descarga, eso no significa que no deje reutilizarlas, siempre y cuando el usuario respete su licencia, en este caso CC-BY-SA (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/) que es la que normalmente utilizo. En caso de ser algo que no quiera que tenga uso comercial lo restrinjo con NC (Non Commercial).
    Un saludo,
    Dani
    Tal y como comentas utilizando esas herramientas, lo único que conseguimos es no respetar la transferencia de conocimiento libre y si fusilar las licencias en cuestión.
    Por mucho que el usuario permita la descarga, si esa presentación tiene una licencia copyright poco podemos hacer al respecto.
    El problema no es habilitar o no la descarga, el problema es no permitir su reuso.

    • Partiendo de que tienes razón Dani… poco puedo decir.

      Lo único que alguna vez he necesitado sacar una presentación para analizarla y sacar ideas y no he podido. Gracias a estas herramientas la he podido descargar y no he tenido que copiar manualmente los textos o el esquema de la presentación.

      Lo mismo me ha pasado con videos de youtube. http://www.unaibenito.com/2013/10/descargar-un-video-de-youtube-en-un-mac.html
      Los he descargado para verlos en otro momento y no depender de la conexión.

      Esta herramienta es interesante y util, pero hay que darle un buen uso.

      • Hola Unai,

        lo que deberíamos es concienciar a la gente de las licencias de uso libres, así en los casos que tu comentas (Análisis posterior, visualización off line, transcripción, traducción a otro idioma, etc) en ningún caso estaríamos saltándonos sus licencias.
        Copiar no es robar siempre y cuando el autor permita su copia u obra derivada.

        Un saludo,

        Dani

  2. MAESTRO!!! Te sigo por SlideShare (tú tienes una bloqueada 😉 Jaja, pero ahora encontré tu solución por Red de Búsqueda. Gracias por esta solución Unai!!!!!

  3. Hay una forma mas sencilla me parece no se si la han probado y es cuando estas viendo la presentación en linea si mantienes presionado clic izquierdo sobre la diapositiva que estas viendo puedes arrastrarla como una imagen y si la llevas a tu escritorio y la sueltas ahí automáticamente se descarga solo la imagen (que se seria una diapositiva) es un poco tedioso arrastrar una por una pero me parece un poco mas sencillo.
    Saludos.

    • Hola Marco,
      Si, lo que dices está bien, pero para presentaciones con pocas diapositivas. La herramienta que comentamos empieza a ser útil cuando hablamos de 50 o 100 slides. Ta automatiza el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *