Curación de Contenidos. Ready4Social

¿Sabes lo que es el Content CurationAplicado a los Social Media consiste en el proceso de filtrar, agrupar y compartir toda la información que proviene de los Social Media para quedarse con lo más interesante. 
Hoy en día que el contenido es el rey esta labor tiene vital importancia, ya que si no somos capaces de ofrecer algo de valor a la audiencia tenemos un gran problema


Ready4Social es la primera herramienta online de gestión de redes sociales que integra un motor de selección inteligente de contenidos. Se trata de una plataforma que nos permite publicar contenido interesante y de forma programada para las redes sociales Twitter y Facebook (se encuentra en fase beta, por lo que muchas de sus funciones han de ser mejoradas), aunque no queda del todo claro si en Facebook se dirige a un perfil, o a una o varias páginas…. 


Basándose en unas palabras clave, en fuentes Feed RSS… hace una búsqueda de los contenidos más interesantes y así el Community Manager genera, de forma más o menos automática, unas entradas para Twitter y para Facebook.  

Esta herramienta mal usada corre el peligro de hacer que la marca funcione como un bot, es decir, como un programa informático que imita el comportamiento humano: que se publique sobre un tema pero no se tenga la sensibilidad humana (una respuesta o un toque de humor). 

Es una herramienta que todavía tiene que trabajarse más el diseño y los textos de ayuda, que no hacen que la herramienta parezca un poco basta. Además creo que se podría completar si a la hora de seleccionar contenidos buscase en las publicaciones que puedan hacer personas concretas en las redes sociales, como hace paper.li o scoopi.it 

Tiene un modelo Freemium, en donde se puede usar la herramienta básica de manera gratuita y la herramienta al completo con una cuota mensual. Anímate a probarla y mira si te puede ser de utilidad.

  

3 comentarios de “Curación de Contenidos. Ready4Social

  1. Había oido de tal herramienta y después de leer tu artículo puedo decir que la he probado!! Le he dedicado un rato a generar una buena configuración de la cuenta, fundamental para generar contenidos idóneos, que no huelan a robotizados y que tengan realmente interés en el ámbito en el que se mueve uno. Los resultados son muy buenos, aunque estoy de acuerdo contigo en que les faltan un poco de vidilla, son un tanto tristes…que menos que una faltita gramatical de vez en cuando, je, je!!

  2. Pingback: Curación de Contenidos. Ready4Social - M...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>