Saber, querer, poder

Me han publicado el artículo 3 aspectos básicos para una buena selección: saber, poder y querer” en Cuvitt. 

Os dejo un resumen del mismo: 

Los aspectos en que hay que fijarse para seleccionar a un buen empleado podrían resumirse en tres: saber, poder y querer. Lo que queremos decir es que hay que encontrar a alguien que sepa hacer las cosas (o que tenga la capacidad de aprendizaje), que además posea  las habilidades necesarias para desarrollar ese cometido y, por supuesto, que tenga la motivación necesaria para querer hacerlo.

 Vamos a desarrollar la idea con el ejemplo de un deportista.

En primer lugar tiene que conocer la técnica del deporte y las reglas del mismo. Sobre esa técnica y esas reglas podrá ir desarrollando su propio estilo con más o menos eficacia.

 En segundo lugar tiene que tener unas capacidades físicas y mentales para ese deporte: fuerza, velocidad, resistencia… Parte de esas capacidades serán innatas y parte vendrán fruto del entrenamiento.

En tercer lugar deberá querer triunfar. Son muchas las veces en las que un deportista que podría haber alcanzado grandes logros se convierte en deportista efímero, que llega a un buen nivel pero que enseguida se abandonan. El factor de la voluntad es quizás más importante que el conocimiento y la capacidad. Y esa voluntad de la que hablamos se alimenta de la motivación intrínseca que tenga el deportista y también de la motivación extrínseca (entrenador, premios, records….).

 Ver artículo completo en 3 aspectos básicos para una buena selección: saber, poder y querer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>