La mejor improvisación es la que se ha preparado concienzudamente

Una vez le preguntaron a lord Caradon, un diplomático británico, qué era lo más valioso que había aprendido durante su largo servicio en el gobierno.
“Lo más valioso que aprendí lo aprendí apenas comencé mi carrera, cuando me enviaron al Oriente Medio como asistente de un administrador local. Mi superior solía visitar una aldea distinta cada día para zanjar disputas y resolver casos apremiantes.
Cuando estaba a punto de entrar en la aldea, estacionaba el jeep a un lado de la carretera y preguntaba: «¿Qué cosas queremos dejar terminadas esta noche al partir de esta aldea?» Contestábamos la pregunta, y luego nos dirigíamos a la aldea. Al marcharnos esa noche, volvía a estacionar el jeep a un lado de la carretera y preguntaba: «Bueno, ¿lo logramos? ¿Realizamos lo que nos propusimos hacer?»”
El secreto del éxito en las negociaciones es sencillo: Prepararse, prepararse y prepararse. La mayoría de las negociaciones están ganadas o perdidas de antemano, desde antes de iniciar las conversaciones, según la calidad de la preparación. Los que creen que pueden “improvisar” están equivocados. La mejor improvisación es la que se ha preparado concienzudamente

2 comentarios de “La mejor improvisación es la que se ha preparado concienzudamente

  1. En mi opinión tienes bastante razón en lo que la mejor estrategia para afrontar una negociación es preparársela antes, al menos en lo que está en tu mano que son las bandas de negociación y el método de evaluación de alternativas. Sin embargo, negociar es como jugar un partido de futbol, tú sabes lo que tienes que hacer en el campo, cuál es tu objetivo pero luego el contrario trata de ìmponer su estilo de juego y tal vez tengas que acabar por modificar tu táctica para meter gol. Si no fuera así, las negociaciones no serían tales.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>